VALÈNCIA DE CARA AL FUTURO

Las tipografías, los colores y las formas que componen los rótulos no solo sirven para destacar un comercio o señalar una oferta, también sirven para expresar el carácter de nuestra ciudad. Por eso, a partir de ellos, investigamos y creamos soluciones que hagan de València un lugar mejor —si cabe— para vivir.

Misión

TiposQueImportan participa en numerosas iniciativas que tienen como objetivo transformar la cultura visual en relación a la ciudad de València.

El archivo

Con el archivo de tiposqueimportan.com pretendemos recuperar, catalogar y mostrar el patrimonio gráfico comercial de nuestra ciudad. Para ello nos valemos de proyectos reales de rotulación que presentamos mediante fotografías e información tal como la ubicación, la técnica, el soporte…

Explorar archivo

Corto documental

Hemos creado un corto documental que presenta a las personas que, allá por los años sesenta y pincel en mano, comenzaron a llenar de color y calor las calles de València. Se trata del primer corto documental realizado en España que habla de la rotulación valenciana desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Próximamente

La ciudad y las letras. Pronto te presentaremos cómo ambas se relacionan para crear un futuro más sostenible e igualitario para todos/as.

La realidad aumentada en el diseño de tipografías.
Geolocalizamos los rotulos comerciales de Valencia para visualizar nuestro património.